Tapachula Sede de Ponencias Sobre Estructuras de Mampostería

649
Tapachula Sede de Ponencias Sobre Estructuras de Mampostería
Tapachula Sede de Ponencias Sobre Estructuras de Mampostería

Tapachula, Chiapas; 12 de Diciembre.- Este 14 y 15 de Diciembre, Tapachula será la sede de importantes conferencias sobre reparaciones de estructuras de mampostería, informó Jorge Eduardo de León Reyes, presidente de la Sociedad Mexicana de Ingeniería Estructural, A.C., Delegación Chiapas.
Las ponencias programadas para el primer día son: «Cimentaciones en Suelos Arenosos: Causa y Fallas», «Pruebas no Destructivas para Elementos de Concreto», «Reparación de Estructuras de Mampostería Dañada por Sismo», las cuales serán impartidas por los especialistas Josep Eli Mandujano Zavala, Francisco Alberto Alonzo Farrera, Juan José Cruz Solís.
De León Reyes resaltó que para el segundo día de conferencias se tendrá el honor de contar con la presencia de Juan José Pérez Gavilán Escalante, quien es Presidente del Subcomité de Normas Técnicas Complementarias, y con el investigador de CENAPRED también miembro del Subcomité de Normas Técnicas Complementarias, Leonardo Flores Corona; ellos participarán con las ponencias Cambio a las Normas Técnicas Complementarías de Mampostería 2017 y Técnicas de Rehabilitación de Estructuras de Mampostería, respectivamente.
El Presidente de la SMIE Chiapas, acompañado de su Consejo Directivo, agradeció el espacio brindado por EL ORBE, a la vez de invitar a todo profesionista en el ramo de la construcción, así como estudiantes, a asistir para estar actualizados en el tema, mencionó que debido a la zona geográfica en que nos situamos es primordial conocer las Normas Técnicas Complementarias de Mampostería; para mayores informes pueden contactar con la SMIE al correo [email protected] o al teléfono 962-133 16 68. EL ORBE/Miguel Á. Laparra Cueto.