viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAscenso Seguro al Tacaná: Guías Comunitarios

Ascenso Seguro al Tacaná: Guías Comunitarios

Unión Juárez, Chiapas; 14 de Diciembre.- Luego del operativo en el que intervienen de manera institucional Guías Comunitarios, Protección Civil, Policía Municipal y Estatal, exhortaron a los montañistas del volcán Tacaná a considerar las recomendaciones para un ascenso seguro.
Es de suma importancia acatar los procedimientos, que van desde un registro hasta una ascenso responsable, debido a que se han presentado diversos acontecimientos como extravíos y hasta turistas con “mal de montaña”.
También se recalcó que en el cráter del volcán Tacaná la temperatura ha descendido considerablemente y llegará a los menos 6, 7 y 8 grados, por lo que se recomienda extremas precauciones.
Alejando Lugo Sánchez es guía certificado de la biosfera del volcán Tacaná, opinó en entrevista que el descenso de temperatura ha sido cada vez más notorio, por lo que, quienes deseen escalar el volcán como todos los años, deberán prepararse mejor con el equipamiento adecuado para resistir el frio intenso.
“Este año la temperatura podría ser hasta de menos ocho grados centígrados, por lo que es importante que la gente que vaya subir al volcán planifique bien su viaje y lleve el equipo necesario como pasamontañas, guantes, ropa térmica entre muchos aditamentos más para evitar riesgos hasta de una hipotermia”, señaló.
En esta ocasión se está haciendo énfasis para que la gente realice su registro previo, para ello habrá un módulo en la cabecera municipal de Unión Juárez o en los que estarán en Chiquihuites y Talquián, dijo. EL ORBE/Darinel Zacarías

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -