sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalIndustria Azucarera Genera Mil 300 mdp al Año en el Soconusco

Industria Azucarera Genera Mil 300 mdp al Año en el Soconusco

 

*Afirma Enrique Vivanco del Ingenio Huixtla.

Tapachula, Chiapas; 14 de Diciembre.- La producción de caña de azúcar y su proceso de transformación se ha convertido en una de las actividades que mayor derrama económica genera para las familias productoras y para la mano de obra en la región del Soconusco, que dependen de manera directa o indirectamente de la agroindustria.
El Gerente de Operaciones del ingenio de Huixtla, Enrique Vivanco Lozano, dio a conocer que desde el año de 1981 en que dio inicio la primera molienda, la producción de azúcar representa un porcentaje elevado del índice nacional.
Tan sólo en la zafra 2016-2017, el ingenio de Huixtla produjo 114 mil toneladas de azúcar, que lo convierte en uno de las agroindustrias más contribuyentes para el Estado de Chiapas, pero sobre todo para 4 municipios productores de la región Soconusco.
La derrama económica que se genera por la actividad, supera cada cosecha o zafra los mil 300 millones de Pesos anuales, dijo, generando un sinfín de beneficios sociales para la zona, ya que se estiman más de 5 mil familias beneficiadas de manera directa por el ingenio de Huixtla.
El también integrante del Grupo Porres, mencionó que la plantilla que integran la mano de obra en la agroindustria es de 560 trabajadores, 184 de contrato individual y 376 trabajadores sindicalizados, adheridos a la sección 24 del sindicato local del ingenio azucarero. Agencia Intermedios

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -