viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalGarantizada la Atención Médica en Hospitales y Unidades de Salud

Garantizada la Atención Médica en Hospitales y Unidades de Salud

 

* Durante Fiestas Decembrinas.

Tapachula Chis; DIC 15.- Con el objetivo de atender la demanda de la población de la región Soconusco, el sindicato de la sección 50 de la Secretaría de Salud, afirmó que con el compromiso de los trabajadores, está garantizada la atención en los diferentes centros hospitalarios y centros de salud de los municipios del Soconusco.
El Secretario General de la Sub Sección 2 de este sindicato en Tapachula, Uriel Vázquez Baneco, indicó que en el periodo de fin de año, se tiene un incremento en las atenciones en los centros médicos, principalmente por problemas de salud relacionado con la ingesta de alimentos y bebidas, así como de accidentes; por ello se ha dispuesto del personal especializado para la atención de estas emergencias.
Indicó que el Hospital General de Tapachula, es el principal receptor de pacientes de distintos municipios, por lo cual se ha pedido al personal se atiendan las guardias correspondientes para garantizar la atención las 24 horas del día en este periodo de fin de año.
Así mismo, Vázquez Baneco hizo la petición a la Secretaría de Salud de cumplir el compromiso de dotar de insumos a los centros hospitalarios para eficientar la atención a la población, ya que es la principal molestia de la gente cuando es atendida, y normalmente es de escasos recursos.
Por otro lado destacó que en reconocimiento a la entrega de trabajadores que por muchos años han servido a la Secretaría de Salud, el Sindicato de Trabajadores está organizado un homenaje, para quienes cumplirán en este año, 20, 25 y 30 años de servicio, con la entrega de una medalla y un reconocimiento económico.
Puntualizó que se espera que para el próximo año se mejoren las condiciones de equipamiento, infraestructura e insumos para los centros de salud y el Hospital de Tapachula, para que de esta forma facilite la atención a los pacientes, no sólo de este municipio, sino de la región. Agencia Intermedios

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -