Preocupante Ola de Inseguridad en Colonias del Sur de la Ciudad

564
Preocupante Ola de Inseguridad en Colonias del Sur de la Ciudad
Preocupante Ola de Inseguridad en Colonias del Sur de la Ciudad

 

* Bandas se Disputan Territorio.

Tapachula, Chiapas; 15 de Diciembre.- Es preocupante la ola de inseguridad que se vive en este municipio, principalmente en colonias del surponiente de la ciudad, precisó Gustavo Villagrán, coordinador de Movimiento Ciudadano.
“Por este medio me permito dirigirme a la población y al ayuntamiento municipal para dejar de manifiesto, a manera de constancia, que estamos viviendo tiempos difíciles donde la inseguridad juega un papel importante en nuestras vidas”, señaló.
Calificó de preocupante que en Tapachula casi a diario asaltan una empresa, roban o matan a un ciudadano, campea la intranquilidad “los ciudadanos vivimos en constante inquietud, nuestros hijos corren riesgo y los visitantes extranjeros lo piensan dos veces antes de venir a nuestra ciudad”.
Se vive un fenómeno inseguridad que dispone a los ciudadanos desesperados, a ejecutar justicia por su propia mano, dijo.
El jueves 14 de Diciembre los padres familia de varias escuelas del surponiente de la ciudad corrieron por sus hijos por la amenaza de un grupo de vándalos que intentó causar daño a los niños para vengar las acciones de la población que los están combatiendo de manera personal.
“Los ciudadanos tapachultecos tenemos el derecho de vivir con dignidad, de tener un ambiente seguro, que nuestros hijos se desarrollen sin temores y sin miedo, tenemos el derecho a exigir a las autoridades que elegimos para que combatan la ola de inseguridad”, añadió.
Es urgente que el Ayuntamiento tome medidas reales y garanticen la paz social, precisó, que desplieguen las fuerzas policiacas en todo el territorio municipal, que ejecuten una estrategia que garantice resultados y proporcione a las fuerzas policiacas los elementos necesarios para ejecutar su trabajo.
Hizo un llamado a la autoridad municipal para que cumpla a cabalidad su desempeño en el área de seguridad. “Un gobierno que no garantiza seguridad a sus pobladores es un gobierno fallido”, concluyó. EL ORBE / Rodolfo Hernández González