Huixtla, Chiapas; 19 de Diciembre.- Los comerciantes de pollo en canal que venden en los mercados de “El Carmen”, “San Juanito” y “Miguel Hidalgo”, se quejan de las bajas ventas a pesar de que estamos por concluir el año y con ello, un poco más de circulante.
Advierte el señor Francisco López, comerciante de dicho producto, que en otros años desde el 12 de Diciembre comienzan a ver buenos resultados, sin embargo se acerca la Nochebuena y hasta el momento las ventas están totalmente bajas, aclara que en Huixtla se vende el pollo más barato de la región Soconusco, ya que mantienen el precio entre 38 y 40 Pesos el kilo, aunque hay algunos comerciantes que venden kilos incompletos y lo dan a 32; mientras ellos se quedan con su producto por no poder venderlo.
En este tema consideran que hay colapso económico después del terremoto, la economía familiar aún no se puede recuperar, sin embargo esperan que el fin de año se refleje una mejor comercialización de pollos en Huixtla y la región. EL ORBE/Luis Javier Ramos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí