jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalChiapas Ocupa Primer Lugar en Decesos por Casos de Dengue

Chiapas Ocupa Primer Lugar en Decesos por Casos de Dengue

 

Tapachula, Chiapas. 03 de enero.- A pesar de que los esfuerzos gubernamentales y la participación de la sociedad lograron reducir en el 2017 alrededor del 20 por ciento de los casos confirmados de dengue en México, comparado con el 2016, la cifra de afectados en los últimos 12 meses llegó a los 14 mil 153.
De ellos, 11 mil 386 fueron del tipo clásico; 2 mil 397 con signos de alarma y, lamentablemente, 370 graves.
De todos los diagnosticados con esa enfermedad transmitida por el piquete de zancudos infectados con el virus, alrededor del 70 por ciento fueron mujeres y el resto del sexo masculino.
El 69 por ciento de los casos que fueron confirmados durante el 2017 corresponden a los estados de Guanajuato, Nuevo León, Veracruz, Chiapas y Jalisco.
De acuerdo a cifras de la Secretaría de Salud Federal, durante el año hubo 34 fallecidos por esa enfermedad, donde Chiapas figura en el primer lugar con 7 casos.
Le siguen Guanajuato con 6; Sonora, 4; Morelos y Puebla, con 3 cada uno; mientras que Veracruz, Jalisco, Guerrero y Tabasco, confirmaron ocho muertes en total; así como otras tres en Quintana Roo, Yucatán y Nayarit.
Con lo que respecta específicamente a Chiapas, el sector salud reportó 451 personas afectadas con dengue clásico. De ellas 200 del sexo masculino y 251 del femenino.
Los exámenes de laboratorio permitieron confirmar que otras 708 personas afectadas en Chiapas presentaban signos de alarma; además de 50 graves, haciendo un total de mil 529.
La lucha contra el dengue en territorio nacional permitió que otras enfermedades transmitidas por moscos en México presentaran una reducción considerable en el número de afectados.
Por ejemplo en el caso del Chikungunya, tanto por enfermedad y por infección, se confirmaron 3 mil 291 en todo el país, así como otros 3 mil 232 por zika. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -