jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalVuelve a Dañarse la Tubería de Agua en Huixtla

Vuelve a Dañarse la Tubería de Agua en Huixtla

 

Huixtla, Chiapas; 03 de enero.- Como consecuencia del material obsoleto, derrumbes y caídas de árboles que han ocurrido en la Zona Serrana, la tubería general de captación de agua que abastece la población de Huixtla y sus alrededores ha sido dañada.
Lo anterior fue dado a conocer por parte del director de Sapam, Ramón Hernández, así como del secretario de Protección Civil Municipal, Cesar Hugo Roblero, quienes indicaron que ambas dependencias están rehabilitando los daños que se produjeron en la captación de agua, como a ocho kilómetros de la cabecera municipal de Huixtla, en donde la tubería está colapsada.
Lo anterior se debió a que en temporada de lluvia, la tubería quedó endeble, los tubos al aire libre sufrieron fracturas.
Aseguraron que mediante rellenos en zona boscosa están reforzando los tubos para que tengan sostenimiento en tierra firme mediante represas fabricadas. Por ello Huixtla nuevamente amaneció sin este vital servicio, pero esperan que pronto se repare la falla para restablecer el servicio. EL ORBE/Luis Javier Ramos/Corresponsal

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -