miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAumentó 40% Flujo de Pasajeros en Terminales de Autobuses

Aumentó 40% Flujo de Pasajeros en Terminales de Autobuses

 

* Durante Fiestas Decembrinas.

Tapachula, Chiapas; 5 de Enero.- Al concluir el periodo vacacional decembrino y acercarse el reinicio de clases, el flujo de pasajeros en las principales terminales camioneras se ha visto incrementada de manera considerable, por lo que se han tenido que establecer corridas extraordinarias para atender la demanda de la población.
En entrevista, el gerente de Autobuses AEXA en Tapachula, Jorge Espinoza Torres, dio a conocer que durante la primera semana del año la demanda de boletos se ha visto incrementada hasta en un 40 por ciento, ya que las personas tienen que retornar a sus centros laborales o de estudio luego de pasar las fiestas decembrinas en el Soconusco, tan es así, que han tenido que agendar salidas extraordinarias todos los días.
Enfatizó que regularmente tienen programadas 5 corridas nocturnas, pero al cierre del periodo vacacional han tenido que hacer entre 10 y 11 corridas más.
La afluencia de pasajeros en las terminales camioneras se prevé que se mantenga hasta el 15 de Enero, por lo que sin duda el periodo vacacional de fin de año es considerada como la temporada alta para el sector transporte, señaló.
Finalmente, mencionó que afortunadamente en el periodo vacacional todo transcurrió con normalidad, ya que no se registraron tantos bloqueos carreteros ni desmanes, como los ocurridos el año pasado en la región, lo que representó grandes pérdidas. Agencia Intermedios

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -