viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSecretaría del Transporte Sancionará a Quienes Aumenten el Costo del Pasaje

Secretaría del Transporte Sancionará a Quienes Aumenten el Costo del Pasaje

 

* Exigen Monitorear Precios en Gasolineras.

Tapachula, Chiapas; 12 de Enero.- Al iniciar el año, el panorama se torna incierto para el sector transporte por los constantes aumentos del precio de la gasolina, que trae consigo una escalada de incrementos en los costos de las refacciones automotrices, aunado a la práctica ilegal de algunos empresarios gasolineros al vender “litros” incompletos en algunos establecimientos de Tapachula.
El Presidente de la Sociedad de Transporte “San Francisco”, Pacífico Cabrera Gálvez afirmó que los incrementos de los combustibles no sólo afecta a los concesionarios o dueños de unidades, sino también a los choferes, quienes al invertir mayores recursos para abastecerse de gasolina, sus ingresos son menores.
Debido a los constantes aumentos en reiteradas ocasiones se ha pedido a la autoridad realizar los estudios adecuados para el ajuste en la tarifa del transporte público, toda vez que se han registrado incrementos que los transportistas han tenido que absorber por años y por lo tanto, la operación de sus unidades es cada vez más compleja.
También se ha pedido a la autoridad mayor vigilancia en las gasolineras de Tapachula y los municipios cercanos, señaló, ya que aunado al incremento de los combustibles, los empresa han afectado la economía del sector e incluso, de los automovilistas, al despachar litros incompletos.
El líder transportista detalló que en reiteradas ocasiones se ha solicitado a la PROFECO su intervención para que de manera general revise las bombas despachadoras de gasolina y se deje de robar abiertamente al usuario, por lo que se exige un monitoreo permanente y se sancione a quienes a través de la práctica ilegal afectan la economía del sector.
El sector juega un papel importante, porque es parte del desarrollo, de la economía, del bienestar de la sociedad, por ello debe dignificarse y dar un buen servicio, con unidades modernas y la seguridad que esto implica, de ahí la importancia de un reajuste en la tarifa para permear la escalada de precios que han resentido en los últimos años en costos de combustibles y refacciones, finalizó. Agencia Intermedios

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -