Necesario Vigilar que Recursos Públicos Lleguen a Quienes más lo Necesitan

497
Necesario Vigilar que Recursos Públicos Lleguen a Quienes más lo Necesitan
Necesario Vigilar que Recursos Públicos Lleguen a Quienes más lo Necesitan

 

* Destaca el Diputado Enrique Zamora.

Tapachula, Chiapas; 14 de Enero de 2018.- El diputado Presidente de la Comisión de Asuntos Frontera Sur-Sureste, Enrique Zamora Morlet, se reunió este fin de semana con habitantes de varias colonias de la zona baja de Tapachula, en donde refrendó su trabajo realizado en la Cámara de Diputados.
Durante su mensaje, el legislador chiapaneco mencionó la importancia del buen uso de los recursos públicos, los cuales deben ser utilizados para el bienestar de las familias chiapanecas y se atiendan sus principales necesidades como la mejorar de la educación, salud e infraestructura, como tres puntos principales.
“Me siento emocionado de poder estar con ustedes este día y compartir un momento para venir a hablar de mi trabajo como diputado federal, en el cual se han logrado diversas gestiones en coordinación con mis demás compañeros legisladores (…) tenemos el compromiso de vigilar que los recursos públicos sean utilizados de manera correcta y para quienes más lo necesitan”, enfatizó.
Añadió que como legislador tiene la responsabilidad social de conocer como se gastan estos recursos independientemente del nivel de Gobierno, ya sea Federal, Estatal o Municipal, asimismo los Poderes, llámese Ejecutivo, Legislativo o Judicial, deben considerar un estricto cumplimiento de transparencia sobre el uso de los recursos así como su impacto y resultados de los mismos.
Por ello, dijo que se deben considerar tres elementos como principios rectores de un buen gasto público; transparencia, eficiencia en el gasto basado en resultados y un sentido social, esto con la intención de que la población obtengan los beneficios por el cual fue solicitado dicho recurso, además añadió que es importante que la ciudadanía se encuentre informada.
Cabe señalar que las colonias que estuvieron presentes fueron La Primavera, Santa Cruz, Los limones, Emiliano Zapata y demás colindantes con Camino a La Pita, quienes apoyaron el trabajo del legislador y afirmaron que continuarán dando respaldo a sus gestiones como funcionario público.
En este sentido, Teresa Ordóñez Gordillo, líder de la colonia, aseguró que Zamora Morlet se ha distinguido por ser un político de puertas abiertas, inclusivo y que sabe trabajar sin distinciones de partidos, características esenciales que necesita Tapachula de un político.
Por último, añadió que el presupuesto debe ser un verdadero instrumento para la disminución de las desigualdades y la pobreza, para la creación de infraestructura y la promoción del desarrollo económico, en el caso de Tapachula dijo que es importante gestionar programas para poder lograr el alumbrado público que tanto necesita. Comunicado de Prensa