martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCacahoatán, Primer Ayuntamiento en Entregar Cuenta Pública 2017

Cacahoatán, Primer Ayuntamiento en Entregar Cuenta Pública 2017

 

* Ante el OFSCE.

El municipio de Cacahoatán fue el primero en entregar su cuenta pública 2017, ante las autoridades del Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado (OFSCE).
De acuerdo a lo que establece la Ley General de Contabilidad Gubernamental, y en cumplimiento a las normativas y lineamientos del Órgano de Fiscalización del Congreso de Chiapas, el Gobierno Municipal de Cacahoatán cumple la entrega de la Cuenta Pública Anual del ejercicio 2017.
En atención a lo establecido en el artículo 9º de la Ley de Fiscalización Superior del Estado de Chiapas y artículo 36º de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Chiapas, el Edil de Cacahoatán y su cuerpo edilicio, entregan su rendición de cuentas para su revisión y posteriormente su aprobación.
Carlos Enrique Álvarez Morales dijo, “es brindar paz, tranquilidad y certeza cumplir con las cuentas públicas, hoy nos es grato saber, no lo digo yo, lo dice el Órgano de Fiscalización y el Congreso del Estado de Chiapas, que somos el primer ayuntamiento en cumplir con esta importante responsabilidad, esto es una muestra de que seguimos trabajando por un Cacahoatán con finanzas transparentes y sanas”.
Asimismo, reiteró, “esto nos da tranquilidad para seguir caminando, estamos atentos y cumpliendo las disposiciones del marco legal, siempre preocupados por efectuar el procedimiento para la comprobación de los recursos asignados a Cacahoatán en la procuración de promover la rendición y transparencia”.
Álvarez Morales agradeció a su Cabildo y equipo, por ese respaldo para trabajar en beneficio de Cacahoatán, por esa gran fortaleza conjunta que les permita ser como hasta hoy, un municipio transparente y responsable.
Cacahoatán cumple con los estatutos establecidos en la iniciativa de ley de transparencia que obliga a los funcionarios públicos que manejan recursos, a rendir cuentas en tiempo y forma, con el firme objetivo de evitar sanciones, multas o pedimentos oficiales. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -