Se Conforma Nueva Asociación de Cañeros del Ingenio

1768
Se Conforma Nueva Asociación de Cañeros del Ingenio
Se Conforma Nueva Asociación de Cañeros del Ingenio

Huixtla, Chiapas; 14 de Enero.- Productores de caña de azúcar que estaban adheridos a la CNPR y al grupo 301, decidieron desligarse y conformar una nueva asociación, la cual fue constituida el día de ayer con presencia de los 183 nuevos socios y con Presidentes de los ingenios azucareros de Pujiltic, San Pedro Providencia y Morelos, así como también del Presidente Nacional de Productores de Azúcar, German Corro, quien respalda en todo momento a la nueva asociación.
Para esta nueva agrupación, que tiene por nombre Cañeros Unidos del Soconusco, se designó como Presidente de la misma a Javier Rivera Salgado, así como a Abel Ramírez Tipad, Carmela Camacho y Esdras Cobo.
El evento se realizó en el cantón Las Delicias, en donde el Germán Corro les tomó protesta a los dirigentes quienes se comprometieron a cumplir en forma transparente con su encomienda.
En su intervención, Rodrigo Hernández Gramajo, dijo que no pude haber directivos ricos y cañeros pobres, “ya que eso ha sido una marcada línea de convicción de la cual estamos acostumbrados, por lo cual esta nueva asociación trabajará con transparencia para todos”. EL ORBE/Luis Javier Ramos