miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSe Fortalece la Atención Integral en los Municipios

Se Fortalece la Atención Integral en los Municipios

 

Tuxtla Chico, Chiapas; 15 de Enero.- Con las jornadas sociales se benefician los 23 municipios fronterizos de los Estados de Chiapas, Campeche, Tabasco y Quintana Roo, en los que habitan cerca de un millón seiscientos mil connacionales, más las personas migrantes que residen transitoriamente en esta región del país.
La Secretaría de Gobernación por conducto de la Coordinación para la Atención Integral de la Migración en la Frontera Sur, con la participación de más de noventa servidores públicos federales, estatales y municipales de la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Salud federal, IMSS Prospera, Secretaría de Cultura federal, Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación; Secretaría de Desarrollo Social, Instituto Nacional de Desarrollo Social, Procuraduría General de la República, Policía Federal, Instituto Nacional de Migración, Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados y DIF Nacional, arriban cada mes a los municipios fronterizos.
Para lograr avanzar en la consolidación de una frontera sur más próspera y segura como lo estableció el presidente Enrique Peña Nieto en el Programa Frontera Sur, se está trabajando de manera conjunta entre los tres órdenes de Gobierno para promover la cohesión social y afianzar la gobernabilidad en la frontera sur por instrucciones del Lic. Alfonso Navarrete Prida, Secretario de Gobernación.
Más de cincuenta mil personas que han recibido atención médica general y de especialidades en los nueve municipios visitados a la fecha, confirman los beneficios que traen estas jornadas. A partir del mes de Enero del presente año se van a celebrar cada mes dos jornadas sociales en dos municipios con el objetivo de lograr que al mes de Agosto se atienda la totalidad de los municipios fronterizos, y en el mes de Septiembre se reinicie el programa para llevar más beneficios a esas localidades marginadas.
A partir del lunes 15 al viernes 19 de Enero, en Tuxtla Chico, en el Estado de Chiapas, servidores públicos federales estatales y municipales de quince dependencias prestarán servicios médicos generales y de especialidades y se otorgarán medicamentos gratuitamente.
Se rehabilitarán planteles escolares y espacios públicos, se apoyará al comedor comunitario, se celebrarán pláticas de orientación a jóvenes sobre prevención del delito, impulso al deporte y control de adicciones, se entregarán apoyos rurales y se brindarán capacitaciones a servidores públicos sobre derechos humanos, menores migrantes, legislación migratoria y el nuevo sistema de justicia penal, entre otros beneficios sociales que se ofrecerán.
Encabezaron el arranque de la jornada social, el Presidente Municipal de Tuxtla Chico Chiapas, Ing. Juan Carlos Orellana García, el Dr. Crescencio Jiménez Núñez, Director General de Convenios, Acuerdos e Integración y Seguimiento de la Coordinación para la Atención Integral de la Migración en la Frontera Sur y Don Adolfo Zamora Cruz, Secretario para el Desarrollo de la Frontera Sur y Enlace para la Cooperación Internacional de Chiapas. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -