Contaminación Ambiental Causa Incendio del Basurero Municipal

4443
Contaminación Ambiental Causa Incendio del Basurero Municipal
Contaminación Ambiental Causa Incendio del Basurero Municipal

Tapachula, Chiapas; 16 de Enero.- Fuerte contaminación ambiental provoca el incendio que se generó en el basurero municipal.
Personas que habitan en las cercanías alertaron a las autoridades sobre la problemática de salud que se está presentando.
Uno de los denunciantes, Roberto Pérez, explicó que se trata de una contingencia que debe ser atendida porque la contaminación llega a varios kilómetros a la redonda, incluso a la zona urbana de la ciudad. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

Quedó Bajo Control: Protección Civil

Huixtla, Chiapas; 16 de Enero.- En trabajos coordinados, personal de Protección Civil de la región Soconusco, después de varias horas logran controlar un fuerte incendio en el basurero municipal de Tapachula.
Lo anterior fue dado a conocer por el titular de PC, César Hugo, indicando que ayer comenzó un fuerte incendio en el basurero, y que a pesar de su voracidad fue apagado en horas de la noche.
Posteriormente, comenzaron a entrar los camiones recolectores de basura de Mazatán, Tuxtla Chico, Huehuetán y Huixtla, ya que debido a la conflagración se formó una gran fila, provocando que se suspendiera la recolección de desechos en esos municipios.
Al cierre de esta nota, todavía quedaban algunas fumarolas, pero el personal de la dependencia tenía bajo control el lugar. EL ORBE/ Luis Javier Ramos