miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMario Carvajal Ramírez Nuevo Comandante de la XIV Zona Naval

Mario Carvajal Ramírez Nuevo Comandante de la XIV Zona Naval

*Sustituye a José Antonio Ortiz Guarneros.

Puerto Chiapas, Chiapas.- Hoy por designación del Alto Mando de la Armada de México se realizó la Entrega-Recepción del Mando de Armas de la Décimo Cuarta Zona Naval como parte de la rotación permanente del personal y con la finalidad de que la Secretaría de Marina-Armada de México continúe con el cumplimiento de su misión y atribuciones.
Durante la ceremonia en presencia de autoridades navales, militares y civiles, el Vicealmirante, Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Mario Carbajal Ramírez, recibió el Mando de la Décimo Cuarta Zona Naval, por entrega que le hizo el Vicealmirante, Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, José Antonio Ortiz Guarneros.
Cabe destacar que el Vicealmirante, Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Mario Carbajal Ramírez es originario de la Ciudad de México y se graduó como Guardia Marina en la Heroica Escuela Naval, tiene maestría en Administración Naval, Mando Naval y Maestría en Seguridad Nacional, efectuados en el Centro de Estudios Superiores Navales.
Ha sido Comandante de la Flotilla Naval de Buques Auxiliares del Golfo, Comandante del Buque Huitzilopoch, Buque Doblado, Buque Casco, Buque Escuela Cuauhtémoc, entre otros cargos.
De esta manera, la Secretaría de Marina-Armada de México seguirá cumpliendo con su misión de emplear el poder naval de la Federación para la defensa exterior y coadyuvar en la seguridad interior del país de manera eficaz, en la conducción de las operaciones, mejorando de esta manera el aprovechamiento de los recursos humanos y materiales disponibles para atender las necesidades y apoyos de la población en las franjas costeras de ambos litorales del país; lo anterior en los términos que establece la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, las leyes que de ella se derivan. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -