jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalToman Oficinas del ICHEJA por Violación de Contrato Colectivo

Toman Oficinas del ICHEJA por Violación de Contrato Colectivo

Tapachula, Chiapas; 16 de Enero.- Trabajadores sindicalizados del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja) tomaron las oficinas de las Coordinaciones de Zona en Tapachula como medida de protesta ante las violaciones del contrato colectivo por parte del director, Ariosto González Borrales, al incumplir con el pago de bonos que por ley, les corresponde.
El representante sindical de la Coordinación Norte en Tapachula, Isidro Morales Barrios, dio a conocer que por ley cada año les corresponde recibir la cantidad de 11 mil 700 Pesos por concepto de vales de despensa, pero el Director del Icheja solo les dio la cantidad de 7 mil 400 Pesos, cuando el recurso es etiquetado.
Dijo que al pagar los bonos de manera incompleta se violenta el contrato colectivo de trabaja en la cláusula 121, además de diversas irregularidades en los salarios del personal solidario que atiende en las comunidades, donde sus pagos vienen con recortes de más de mil Pesos.
Por ello, los más de 400 trabajadores sindicalizados del Icheja en Chiapas exigen una auditoría al Director del Instituto por los malos manejos de los recursos que por ley le corresponde a los empleados y como medida de protesta decidieron tomar todas oficinas de coordinaciones a nivel estatal, señaló. Agencia Intermedios

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -