sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDenuncian Llamadas de Extorsión en Varios Municipios del Soconusco

Denuncian Llamadas de Extorsión en Varios Municipios del Soconusco

Tapachula, Chiapas; 22 de Enero.- Comerciantes, empresarios y población en general de varios municipios de la región Soconusco, denunciaron a este rotativo que han durante las últimas horas han intentado extorsionarlos vía telefónica.
El médico Cruz “”N” indicó que hace varios meses lo extorsionaron con fuerte cantidad de dinero con el argumento que tenían secuestrada a su hija, y como le pusieron al teléfono una voz de mujer creyó que efectivamente era ella.
“Por la rapidez con la que sucedieron los hechos y pensando que mi hija estaba en riesgo, tuve que depositarles una cantidad fuerte de dinero y cuando por fin llegué hasta la escuela de mi hija, me di cuenta del engaño”, precisó.
Este lunes, informó, a las 8:00 horas recibió una llamada del número de teléfono 9531089705 donde le exigían dinero por el rescate de su hija, pero ante la amarga experiencia que sufrió en una ocasión, no cayó, y al decirles que llamaría a la policía, colgaron.
Una vez que colgaron le llamó a su hija y estaba sana y salva en la escuela y marcó al número de los extorsionadores y mandó directo a buzón.
El número de donde le marcaron hace varios meses fue rastreado y la llamada salió del penal de Santa Martha Acatitla, por lo que cree que este número esté relacionado con criminales que desde las cárceles hacen las extorsiones, precisó.
El denunciante dijo que tienen conocimiento que han sido víctimas de las extorsiones hasta profesionales de la educación, medicina, docentes, amas de casa, empleados, por lo que hizo un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Disfrutan de la Vida

Disfrutando de un reciente acontecimiento social, captamos a este grupo de personalidades que pasaron una tarde muy agradable entre amigos.

Perdida total y daños por varios miles de pesos es lo que dejo un accidente de una urvan en su modalidad de colectivo foráneo...

al llegar a la altura de Islamapa por razones hasta el momento desconocido terminó volcado sobre su costado derecho fuera de la cinta asfáltica....
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -