sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAutobuses "Tijuaneros" Aumentan Venta de Boletos con Destino al Norte del País

Autobuses «Tijuaneros» Aumentan Venta de Boletos con Destino al Norte del País

 

*Familias Van en Busca de Mejores Oportunidades.

Tapachula, Chiapas; 22 de Enero.- Agencias de viajes establecidas en Tapachula reportan incrementos en la venta de boletos durante los primeros días del 2018, ya que un número importante de personas buscan desplazarse a los Estados del norte del país en busca de mejores oportunidades económicas y laborales.
La encargada de la Agencia de Viajes «Caminos de América», Frida Tercero, dio a conocer que ante la gran demanda de boletos de autobuses, también llamados » tijuaneros», han tenido que implementar salidas todos los días de la semana, fenómeno que por lo general se presenta cada principio de año.
El éxodo de chiapanecos es un fenómeno que por lo general es generado por la falta de oportunidades laborales que se tiene en la región, dijo, por ello familias completas llegan en búsqueda de boletos para irse a trabajar a las fabricas de los Estados del norte.
El destino que mayor buscan los solicitantes de boletos en la diversas oficinas es Tijuana, al señalar que allá existen grandes oportunidades laborales y mejor remuneradas, lo que se convierte en un atractivo para mejorar las condiciones económicas de sus familias.
Detalló que a pesar de que el precio de los boletos de autobús se incrementó de mil 600 a mil 900 Pesos, la demanda no se vio mermada, ya que cada agencia de viajes tuvo que programar salidas todos los días para movilizar a las personas a sus destinos.
En los demás meses del año solo tienen programadas dos corridas a la semana, los miércoles y sábado, pero en los primeros días del año tienen que recurrir a la programación de corridas extraordinarias, señaló.
«La gran demanda de boletos también se genera porque muchas familias chiapanecas que han hecho su vida en los Estados de norte vinieron a pasar las fiestas de fin de año a municipios del Soconusco, y ahora deben retornar para presentarse a su centro de trabajo», sostuvo. Agencia Intermedios

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -