martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalConcesionarios Exigen la Destitución del Delegado de Transporte en el Soconusco

Concesionarios Exigen la Destitución del Delegado de Transporte en el Soconusco

*Lo Acusan de Proteger el Pirataje.

Tapachula, Chiapas; 23 de Enero.- Ante el incumplimiento de acuerdos establecidos por parte de la Delegación de Transporte en el Soconusco, transportistas concesionados que cubren las rutas en la zona media y alta de Tapachula, exigen la destitución del delegado Jairo Palomeque, quien desde que asumió el cargo ha permitido el crecimiento del pirataje en la región.
Los transportistas de las cooperativas “Soconusco” y “Chicharras”, afirmaron que en días pasados realizaron una marcha pacífica en la ciudad para exigir operativos y la detención de decenas de unidades piratas, según protegidas por líderes de la CTM y en respeto al marco legal se establecieron acuerdos con la autoridad de transporte, donde el Delegado se comprometió a dar resultado en un par de días, lo cual incumplió.
El Delegado ha solapado a unidades piratas, ya que a través de esta actividad ilegal recibe buenos dividendos, sin importar que los grupos de transporte concesionado sufran severamente en lo económico, ante la competencia desleal que las unidades irregulares generan.
Señalaron que el Delegado se comprometió, a través de una minuta, a detener a las unidades piratas que invaden sus rutas en la zona media alta y alta del municipio, sin embargo, ha dejado entrever que tiene compromisos económicos con estos grupos, ya que no ha atendido la demanda de los concesionados.
Tan solo en las rutas que cubren se ha detectado a más de 30 unidades piratas, la cuales se han señalado, pero el Delegado se muestra inoperante y complaciente con los irregulares, por ello piden al Secretario de Transporte que destituyan de inmediato al delegado Jairo Palomeque. Agencia Intermedios

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -