viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalLa Zona Económica Especial de Puerto Chiapas, Oportunidad Para Universitarios

La Zona Económica Especial de Puerto Chiapas, Oportunidad Para Universitarios

*Orientan a Estudiantes de la UPTap.

Tapachula, Chiapas; 23 de Enero de 2018.- Ante estudiantes de la Universidad Politécnica de Tapachula, Héctor Lazos Cota, delegado de la Zona Económica Especial (ZEE) de Puerto Chiapas, en su conferencia expuso la importancia de prepararse como futuros profesionales a conciencia, que en este complejo industrial se requerirá de capital humano altamente capacitado y la ubicación de la universidad es estratégica y privilegiada para el desarrollo de las empresas que ahí se instalaran.
Explicó las características de las Zonas Económicas, así como hasta dónde se ha avanzado en relación a Puerto Chiapas y lo que procede en un plazo menor, en cuanto a los trámites y atractivos para las empresas que se instalarán, así como el hecho de que estas acciones generarán centros de población y mercado de servicios por el número de personal que tendrán que operar en la producción.
La relación de la oferta laboral, dijo, indudablemente se dará en una triple elipse que conforman las universidades, el sector empresarial y la política pública, que tendrá que trabajar en conjunto, porque al final somos complementos de toda la producción, se empleará a ingenieros que se preparan en la UPTap, que ofrece los conocimientos profesionales de Agroindustrial.
Sin embargo, dijo que se requerirá de todos los profesionales que se están preparando en las universidades, sobre todo en la estructura y el plan de estudio de la UPTap, porque los planes de estudio contemplan entre otras cosas el hecho de que ya le están dando servicio a las empresas a través de sus estancias y estadías, así como contemplar durante toda la carrera el idioma inglés.
Aseveró que la ZEE, va directa a los sectores industriales de la producción y que indudablemente los servicios serán un complemento de la industria de la transformación, explicando que el potencial que tiene Chiapas, hay que darle un valor importante, sobre las empresas ya instaladas citó HERDEZ, API, CAFESCA, PROCESA. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -