viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalProtección Civil Presenta Proyecto de Seguridad Para La Fiesta Suchiate 2018

Protección Civil Presenta Proyecto de Seguridad Para La Fiesta Suchiate 2018

 

Suchiate, Chiapas; 23 de Enero.- Se reinstaló el mediodía de ayer 23 de Enero, el Consejo Municipal de Protección Civil de Suchiate 2018, en Ciudad Hidalgo, donde asiste en representación de la Presidente Municipal, el síndico Dagoberto Vázquez Morales, estando presente el delegado de PC región Soconusco, Julio César Cueto Tirado.
El objetivo de esta importante reunión fue exponer diversas estrategias para combatir a este fenómeno natural de la temporada de estiaje, así como también organizar los preparativos previos en la logística de la Feria Internacional Suchiate 2018, donde al paso del tiempo sigue fortaleciéndose como una de las temporadas altas en el comercio entre México y Guatemala en esta zona.
Como primer punto, Luis Armando Rodas Villatoro, secretario municipal de PCS, presentó el Plan Específico de Estiaje, estando presentes representantes de las distintas dependencias de seguridad en la frontera sur, así también de la 36ª. Zona Militar, la Policía Federal de Caminos, entre otras autoridades.
Se dio a conocer que en este año se presentarán altas temperaturas, por lo que se tienen consideradas las medidas de seguridad y prevención.
Por otro lado, se mostró la logística y los días en los que inicia y termina la FIS2018, planteando rutas de evacuación y puntos estratégicos para los módulos de seguridad, primeros auxilios y atención a la ciudadanía.
Cabe destacar que esta feria se realizará del 9 al 19 de Febrero del año en curso y será resguardada con mayor atención el primer cuadro de la ciudad, lugar donde se concentra el mayor movimiento al paso de estas fiestas que se vive entre sus visitantes y familias que viven en la cabecera municipal de Suchiate. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -