sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDetonarán ZEE Inversiones por Más de 13 Mmdp en Proyectos Ferroviarios

Detonarán ZEE Inversiones por Más de 13 Mmdp en Proyectos Ferroviarios

Ciudad de México; 24 de Enero.- El desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) detonará una inversión cercana a los 13 mil 618 millones de pesos en proyectos ferroviarios, reveló Edmundo Gamas, director general del Instituto Mexicano de Desarrollo de Infraestructura.
Según dijo, esas inversiones se dividirán en las cinco regiones identificadas por el gobierno.
De acuerdo al plan maestro, son 3 proyectos para Puerto Chiapas por 5 mil 624 millones de pesos; 2 para Coatzacoalcos por 3 mil 71 millones de pesos; 2 para Salina Cruz por mil 964 millones de pesos; 2 para Progreso por mil 697 millones de pesos y 2 en Lázaro Cárdenas por mil 260 millones de pesos.
Indicó que las industrias mineras, cementera, energética y el crecimiento de la economía, necesitará de esa inversión ferroviaria si se quiere detonar el éxito de las ZEE, ya que si no se puede conectar al norte del país y a los puertos se reduce el atractivo.
Se espera que unos días, durante el mes de febrero, se publiquen los requisitos para las inversiones y a partir de entonces se recibirán solicitudes de inversión y se darán los permisos de construcción.
En total se espera una inversión de 6 mil 200 millones de dólares, en el desarrollo de esas cinco ZEE.
Por lo pronto se estima que, una vez que la industria se instale en las primeras cinco regiones, cada año y durante las próximas dos décadas, se movilizarán en esas regiones 9 millones de toneladas por tren. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -