Concluye la Jornada Social Itinerante en Cacahoatán y Tuxtla Chico, Chiapas

619
Concluye la Jornada Social Itinerante en Cacahoatán y Tuxtla Chico, Chiapas
Concluye la Jornada Social Itinerante en Cacahoatán y Tuxtla Chico, Chiapas

 

Ciudad de México. – La Secretaría de Marina-Armada de México informa que, en el marco de las Jornadas Sociales Itinerantes, se atendió a más de 10 mil personas de los municipios de Cacahoatán y Tuxtla Chico, Chiapas; labor social que se lleva a cabo con el objetivo de disminuir las carencias sociales de quienes residen, ingresan o transitan por la Frontera Sur, así como incrementar la capacidad de gestión y el desarrollo de dichos municipios.
Las Jornadas en mención, se efectuaron del 8 al 12 y del 15 al 19 del presente mes respectivamente, como parte de un esfuerzo conjunto en el que participan dependencias de gobierno como: SEGOB, SEMAR, SEDENA, SEDESOL, Policía Federal, DIF Nacional y Estatal, Secretaría de Salud, IMSS Prospera, PGR, SAGARPA, Secretaría de Cultura, Instituto Nacional de Migración y los Gobiernos Estatal y Municipal. Las actividades son desarrolladas por personal altamente calificado como: médicos especialistas y generales, cocineros, capacitadores y orientadores en temas de prevención del delito, violencia, nutrición, lectura, entre otros; además, se capacita a servidores públicos de los ayuntamientos municipales.
En este contexto, elementos de Sanidad Naval de la Secretaría de Marina brindaron: 403 consultas de Medicina General, 237 de Pediatría, 256 de Ginecología, 82 de Odontología, 64 de Nutrición, 43 de Psicología y 609 atenciones de enfermería. Boletín Oficial