viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalLa Plaza “Tlapacholt ”, Abandonada y Llena de Basura

La Plaza “Tlapacholt ”, Abandonada y Llena de Basura

 

* Convertida en “Elefante Blanco”.

Tapachula, Chiapas; 26 de Enero.- La plaza denominada «Tlapacholt», que en el 2014 se convertiría en la solución para reubicar al comercio informal del centro de la ciudad, hoy es un «elefante blanco»; varios millones de Pesos se fueron a la basura, porque ahora funciona como letrina clandestina, nido de malvivientes y basurero.
El 20 de Julio del 2014, la plaza Tlapacholt se anunció como un espacio donde se albergaría a 969 comerciantes informales acreditados; esa tarde, el expresidente Samuel Chacón, en compañía del Jefe de Asesores del actual Gobierno Estatal, Edmundo Pérez Armendáriz, dijo que ahí estarían todos los vendedores que fueron desalojados del Centro Histórico, y se trasladaría un gran número de rutas ubicadas en la Séptima Norte, para liberar al centro de Tapachula del congestionamiento vial.
Todo lo anunciado nunca se llevó a cabo, porque no hubo la capacidad para ejercer la autoridad, y hasta ahora este espacio ubicado a tres cuadras del centro está abandonado, consideró Pedro Pablo Scott Ramos, Presidente del Frente Cívico Popular del Soconusco.
Este espacio comercial era parte de un convenio con el gremio transportista, dijo, considerándose que era la solución inmediata para la reubicación de los comerciantes informales, las imágenes muestran una plancha terminada con rampas y accesos para personas discapacitadas, techado, muros para separar a los vendedores y las unidades del transporte colectivo y un espacio para una terminal de por lo menos 10 rutas locales.
«Son ya 3 años y medio en que se terminó la construcción y el Ayuntamiento nunca ha podido meter en cintura a los vendedores informales ni a los transportistas locales, situación que es preocupante porque hoy el proyecto ha quedado en el olvido» sostuvo.
Scott Ramos afirmó que este lugar es un verdadero peligro para la sociedad, y de no atenderse, la autoridad en poco tiempo podría perder el control de esta zona.
Cabe hacer mención que cuando se entregó la obra se dijo que contaría con sistema de agua potable y alcantarillado sanitario; sin embargo, es un sitio que está en peligro de ser desmantelado poco a poco por los delincuentes. Agencia Intermedios

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -