Acuerdan atender demandas de los inconformes en la Escuela de Humanidades

398
Acuerdan atender demandas de los inconformes
Acuerdan atender demandas de los inconformes

*Acuerdan atender demandas de los inconformes

Tapachula, Chiapas; 30 de Enero.- Con la aprobación de una serie de acuerdos, maestros y alumnos de la Escuela de Humanidades de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), con sede en esta ciudad, dieron por concluido el paro de labores que habían iniciado desde las primeras horas del lunes.
Las demandas de los inconformes fueron presentadas en una reunión presidida por el secretario general de la UNACH, Hugo Armando Aguilar, y el secretario académico, Roberto Sosa, y en la que estuvieron además los docentes.
La petición principal era la destitución de la directora, Angélica Leticia Carrasco Santos, supuestamente comportamiento déspota y maltrato al alumnado.
Al concluir el encuentro, Cándido Chang, maestro de tiempo completo de esa institución, señaló que como primer acuerdo y, en el ánimo de avanzar en los trabajos de la universidad, decidieron levantar el paro.
Las autoridades escucharon sus demandas y, en el afán de no perjudicar al personal académico, este martes en punto de las 08:00 horas reanudaron las labores, dijo.
Señaló que dentro de los compromisos contraídos, es la iniciar una nueva relación con la Directora, con nuevos entendimientos y formas de trabajo, donde las autoridades universitarias funjan como intermediarias.
Pidieron además que la presencia sea puntual, con respeto y apoyo académico.
Sin embargo, dejó en claro que de no existir un cambio, incluyendo el estructural y manejo de la escuela, volverán a manifestarse. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello