viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalNula Cultura Vial Obliga a Autoridades a Instalar Boyas para Evitar Accidentes:...

Nula Cultura Vial Obliga a Autoridades a Instalar Boyas para Evitar Accidentes: VM

Tapachula, Chiapas; 26 de Febrero.- Ante la nula cultura vial de automovilistas y choferes del transporte público, en relación a que no respetan los límites de velocidad en algunas zonas de la ciudad, y menos el paso del peatón, la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal se vio obligada a instalar boyas en calles de mayor riesgo.
El titular de la dependencia, Manuel de Jesús Rivera Chacón, afirmó que están en la lista alrededor de 7 solicitudes en diferentes tramos de la ciudad y en las entradas a algunas colonias, donde la población ha exigido la instalación de las boyas, ante el poco respeto de los conductores.
La medida es exclusivamente para bajar el riesgo de que ocurra un accidente, en el que se vea involucrada alguna persona atropellada; una de las calles considerada en este renglón, es parte del tramo del boulevard Akishino, donde se ha tomado evidencia que los automovilistas toman la vía como autopista.
Señaló que aún no se han instalado por falta de presupuesto, ya que tan sólo una boya cuesta alrededor de 290 pesos y en cada tramo se requiere de 30 a 40 boyas, por lo que se espera que en los próximos meses se dé atención a la ciudadanía que ha manifestado su inconformidad por la forma de conducir de los automovilistas.
Las zonas escolares, de hospitales, de plazas comerciales y unidades habitacionales son los puntos donde mayormente se requiere la instalación de estos reductores de velocidad, por lo que piden a los automovilistas y choferes del transporte público respetar los límites de velocidad y los señalamientos, ya que de nada sirve que se instalen boyas si en conductor no las va a respetar.
La gente es quien pide la instalación de boyas, sostuvo, aunque primeramente se hace un estudio para saber si es factible o no ponerlas en el lugar que lo solicitan, pues se debe considerar el número de personas que cruzan dicha avenida, y si realmente en esos tramos los automovilistas no respetan el paso del peatón. Agencia Intermedios

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -