Ayuda Alimentaria, Abrigo, Seguridad y Salud se Mantiene en Chalchihuitán

435
Ayuda Alimentaria, Abrigo, Seguridad y Salud se Mantiene en Chalchihuitán
Ayuda Alimentaria, Abrigo, Seguridad y Salud se Mantiene en Chalchihuitán

Tuxtla Gutiérrez.- La ayuda alimentaria, de abrigo y salud, así como los recorridos preventivos que realiza la policía estatal y fuerzas federales que acordó el Gobernador Manuel Velasco Coello para atender a familias afectadas de Chalchihuitán, se ha mantenido sin interrupciones, aseguró al Secretario General de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda.
Al respecto, el responsable de la política interna detalló que en cumplimiento de las medidas cautelares implementadas de manera conjunta con las autoridades constitucionales y de los bienes comunales de Chalchihuitán, se ha mantenido la presencia de cuerpos de seguridad, así como puestos de revisión estratégicos, lo que ha permitido mantener la paz y la tranquilidad de las familias.
Por otra parte, el funcionario estatal detalló que a través de la Secretaría de Protección Civil, el Gobierno del estado ha entregado más de 270 toneladas de alimentos –entre maíz, frijol, arroz, azúcar, paquetes de harina, huevo y aceite.
Gómez Aranda subrayó que con el apoyo de la Secretaría de Gobernación se instalaron cuatro mesas de trabajo: ayuda alimentaria, salud y abrigo; seguridad pública; atención jurídica; y programa de desarrollo regional y de combate a la pobreza, las cuales han venido trabajando para que una vez superada la primera etapa de atención, se pongan en marcha programas que impulsen el desarrollo comunitario, a partir del fortalecimiento de capacidades para que ambos municipios –Chalchihuitán y Chenalhó- puedan salir adelante.
El funcionario estatal reiteró que tal como lo instruyó el Gobernador Velasco Coello, el flujo de alimentos y apoyos, pero sobre todo los operativos conjuntos de seguridad, se seguirán manteniendo el tiempo que sea necesario, en total coordinación con las autoridades municipales y de los bienes comunales de Chalchihuitán y Chenalhó, así como de la sociedad civil, a fin de que la ayuda sea más efectiva y llegue a donde más se necesita. Comunicado de Prensa