viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalExitoso Encuentro de Mesas de Negocios en Tapachula

Exitoso Encuentro de Mesas de Negocios en Tapachula

Tapachula.- En el marco de la Expo Feria Tapachula 2018, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Economía en coordinación con el Patronato de la Feria, se organizaron Mesas de Negocios, en donde se dieron cita compradores y productores de la región.
Por lo anterior, la Secretaría de Economía dio a conocer que este encuentro comercial, participaron representantes de compras de la 14 Zona Naval y Hospital Naval de la Secretaría de Marina, así como tiendas Oxxo.
Cabe destacar que en este encuentro comercial, sostuvieron más de 100 citas de negocios con más de 50 proveedores de productos como café, mermeladas, chocolate, mazapanes, tortillas de harina, dulces tradicionales, entre otros.
La dependencia estatal señaló que para la actual administración es primordial la proyección comercial de las micro, pequeñas y medianas empresas chiapanecas, que den como resultados mayores ventas; además de fortalecer el consumo interno, al propiciar que muchas empresas chiapanecas logren ser proveedoras locales.
Además, las oportunidades de ampliar el mercado de los productores asistentes, consisten en proveer a la Zona Naval que tiene más de 900 elementos activos, así como surtir a los más de 270 puntos de venta de tiendas Oxxo en el estado.
Durante dos días, se proporcionó asesorías empresariales para los asistentes, relacionado al tema sobre registro de marca, código de barras, comercialización, entre otros, que sirven para el desarrollo del producto y preparar al empresario para las negociaciones con compradores.
Estas acciones buscan la comercialización de productos chiapanecos en nuevos espacios comerciales. Por ello, la importancia del desarrollo de este tipo de encuentros de negocios–compradores.
Finalmente, la Secretaría de Economía subrayó que con estas acciones, el Gobierno del Estado impulsa el emprendimiento y desarrollo empresarial, para incentivar la generación de empleos mediante el fomento al comercio interno.
Chiapas cuenta con empresas con la capacidad de atender diversos mercados; por ello, se continuará trabajando con los tres niveles de gobierno y las micros, pequeñas y medianas empresas, para abrir más nichos de venta, donde también los empresarios se motiven a ser cada día más competitivos. ICOSO

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -