jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalFrentes Fríos Dispararon Presencia de la Monilia

Frentes Fríos Dispararon Presencia de la Monilia

 

*En el Cacao.
Tuxtla Chico, Chiapas; 13 de Marzo.- Los recientes frentes fríos ocasionaron que se disparara la presencia de la Monilia, situación que provocó preocupación, hay una unidad residual que sí afectó en la producción, afirmó Raúl Fulgencio López Guzmán, presidente de Productores de Cacao, Frutas y Semillas Canshap.
Afortunadamente se han realizado diversas acciones y labores culturales que se atendieron, sumado a los paquetes productivos entregados por Sagarpa y Firco que se han aplicado en las parcelas de cacao, sostuvo.
Dijo que en el marco del “Componente productivo del sur sureste y zonas económicas especiales 2017”, les entregaron paquetes productivos y plantas en el marco del mantenimiento pre productivo de plantaciones de cacao en el municipio de Tuxtla Chico.
El propósito es la renovación de plantaciones enfermas y viejas con un paquete tecnológico asignado y validado por INIFAP, con esto se busca que el campesino reactive la producción de cacao, con 75 plantas cada uno, así como foliares, herbicidas, insecticidas y fertilizante Triple 17.
Fueron beneficiados 60 productores de cacao de 14 localidades del municipio, entre ellas Sur de Guillén, Primera Medio Monte, Segunda Medio Monte, Guillén Norte, Guillén Centro y Manuel Lazos, manifestó. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -