miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAgricultura Desplaza la Producción Ganadera en la Costa

Agricultura Desplaza la Producción Ganadera en la Costa

 

Tapachula, Chiapas; 15 de marzo.- Ante la disminución productiva que ha tenido la ganadería en los últimos años, por el cambio de actividad de los ganaderos a otros cultivos como el mango y la palma de aceite, se ha tratado de motivar la producción de los semovientes en los municipios íconos de la actividad en la Costa, como son Mapastepec y Pijijiapan.
En este sentido, el Presidente de la Asociación Impulso para el Desarrollo Social de Pijijiapan, Juan de Dios Salinas del Porte, indicó que la ganadería requiere de la tecnificación para aumentar la producción, para no seguir con el pastoreo tradicional, porque eso es lo que ha generado un estancamiento en la producción de carne y leche.
Indicó que es fundamental de que los ganaderos sepan que existen programas importantes que funcionan para motivar la producción de carne y leche que repercute directamente en obtener mejores resultados económicos, que es lo que el sector requiere y que a través de la gestión se puede lograr.
Asimismo para mejorar las condiciones de los productores de ganado, se firmó la intención de un convenio con la Universidad Autónoma de Chiapas, para obtener un mejor acompañamiento en la certificación de diferentes capacitaciones que se impulsan en relación al manejo de ganado y su comercialización. Agencia Intermedios

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -