Bomberos de Tapachula a Punto de Cerrar por Falta de Recursos

708
Bomberos de Tapachula a Punto de Cerrar por Falta de Recursos
Bomberos de Tapachula a Punto de Cerrar por Falta de Recursos

 

* Laboran sin Apoyo del Ayuntamiento y Sociedad.

Tapachula, Chiapas; 23 de Marzo.- El Comandante Operativo del Cuerpo de Bomberos local, Pascual Luna Aceituno, confirmó en entrevista, que se encuentran en la peor crisis económica de su historia y que, por lo mismo, se ha propuesto cerrar a partir de los próximos días y dar por concluida su aportación a Tapachula.
Indicó que habían logrado sobrevivir gracias a la colaboración de algunas familias tapachultecas con la donación de dos Pesos que hacen a través del Comité de Agua Potable y Alcantarillados de Tapachula (COAPATAP), pero que se han incrementado demasiado los servicios y tienen muy pocos recursos, ya que no hay respuesta de los empresarios y de la sociedad civil; así también muchos usuarios decidieron invalidar esa aportación voluntaria, recibiendo menos de lo esperado.
Calculó que, tan solo en lo que va del 2018, se han incrementado en alrededor del 150 por ciento los incendios de pastizales, de casas habitación y empresas, lo que ha dejado en bancarrota los apoyos que se tenían.
Se han realizado más de 900 servicios en estos tres meses, sin embargo, buscan recaudar fondos para la compra de uniformes, equipos y refacciones para las unidades de emergencia, y por ello han invitado a colaborar, pero no ha habido respuestas positivas.
Uno de los eventos que están organizando para esos propósitos es una función de cine que el próximo martes se realizará en un conocido complejo de salas de esta ciudad.
Luna Aceituno mencionó que la empresa les otorgó 500 boletos para que igual número de niños y adultos disfruten de esta función, el próximo martes 27 de Marzo a las ocho de la mañana.
También pidieron apoyo a los actuales funcionarios municipales y, de respuesta, algunos en plan de burla al pueblo de Tapachula, les mandaron bolsas de golosinas y algunas limosnas. EL ORBE/Mesa de Redacción