* Una Tradición de la Región.
Tapachula, Chiapas; 23 de Marzo.- Un promedio de 4 mil a 6 mil personas se esperan en el municipio de Unión Juárez, considerado uno de los lugares más visitados en las vacaciones de Semana Santa, por lo que las autoridades invitaron a la población a disfrutar los diversos lugares que ofrece este municipio enclavado en las faldas del volcán Tacaná.
El secretario municipal de Protección Civil en Unión Juárez, Alejandro Lugo Sánchez, indicó que a partir de que se restringió el ascenso al volcán Tacaná, este municipio ofrece diferentes opciones como bañarse en las aguas frías de los ríos Suchiate, Malá, Mixcum, Shujubal, Salem y Muxbal, que sirven para recuperar para recuperar vitalidad y energía.
Dijo que además cuentan con las cascadas de Muxbal y Monteperla que corren sobre las rocas volcánicas entre helechos y otras muestras de exuberante vegetación. Asimismo, la formación rocosa Pico de Loro, con vistas panorámicas de la Sierra, los volcanes Tacaná y Tajumulco, en el vecino país de Guatemala.
Sin embargo, para la temporada de Semana Santa, este municipio desarrolla uno de los eventos religiosos más importantes de México, que es el viacrucis, con más de 60 años escenificándose en este lugar.
Se trabaja de manera interinstitucional con las dependencias estatales y federales para ofrecer al turista mayor seguridad, y conseguir así un saldo blanco para las siguientes vacaciones, dijo.
Por ello, recomendó a la población a conducir con prudencia y de forma responsable las vías que comunican a Tapachula y Unión Juárez, ya que a pesar de que la carretera está en buen estado, tiene curvas prolongadas donde se debe manejar con mucho cuidado.
Puntualizó que los módulos de Protección Civil y el apoyo de las comunidades serán fundamentales para que estas vacaciones sean disfrutadas sin ningún incidente, que es lo que se busca para esta Semana Santa. Agencia Intermedios