jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalUrge Fortalecer la Cultura de la Prevención: Bomberos

Urge Fortalecer la Cultura de la Prevención: Bomberos

 

* Por Alta Sismicidad de la Región.
Tapachula, Chiapas; 27 de Marzo.- De gran importancia resulta la cultura de la prevención y sobre todo que esa formación se fortalezca desde la etapa infantil para obtener resultados importantes, afirmó el comandante del cuerpo de Bomberos de Tapachula, Andrés Pascual Luna Aceituno.
El objetivo principal es que la población sepa qué hacer en caso de presentarse un evento de sismo o de incendio, y con ello evitar problemas de pánico que pondrían en riesgo la seguridad de las personas, señaló.
Hizo un reconocimiento a la empresa Cinemex por la disposición de capacitar a su personal para que sepa qué hacer en caso de presentarse un evento en cualquiera de sus salas, con lo que se busca prevenir daños a sus usuarios.
Luna Aceituno precisó que primero llevaron a cabo una plática preventiva y posteriormente un simulacro donde hubo participación activa de los asistentes, que posteriormente disfrutaron de la película “Pantera Negra”.
Explicó que se hace necesario que este tipo de actividades se desarrollen de manera permanente y convocó a otras instituciones públicas y privadas a sumarse a las acciones de la prevención. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -