viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAlertan por Contaminación con Aguas Negras

Alertan por Contaminación con Aguas Negras

 

* En el Fracc. Buenos Aires.

Tapachula, Chiapas; 28 de marzo.- A pesar de los reportes hechos, el Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (COAPATAP) no envía personal para reparar las fugas de aguas negras que corren a flor de tierra en el fraccionamiento Buenos Aires, denunció la colona Minerva Ramírez Pérez.
Dijo que toda la suciedad la padecen las personas que habitan al final de las avenidas que entroncan con el boulevard Cafetales, toda vez que ahí se acumulan los desechos.
Lamentó la desatención del organismo para mandar a reparar las fugas de aguas negras que son un foco de contaminación en esa zona urbana, ya que también se han incrementado la presencia de plagas.
Ramírez Pérez precisó que de manera frecuente los niños se enferman del estómago y muchos presentan granos en la piel, situación que calificó de preocupante porque genera gastos médicos extras que afectan su economía familiar.
Aprovechó para denunciar que muchos de los habitantes arrojan el agua de la lavadora a la vía pública, lo cual se junta con el drenaje y acrecienta la contaminación, porque hay zonas donde toda la suciedad se acumula al no tener salida y ello origina un criadero del mosco transmisor del dengue.
Añadió que hay muchos patios baldíos que son utilizados por los recolectores de basura para ir a tirar sus desechos, situación que también ya se volvió un foco de contaminación ambiental y ninguna autoridad interviene. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -