Iniciamos la Construcción del Nuevo Centro de Salud de Paredón, Tonalá: Velasco

1453
Iniciamos la Construcción del Nuevo Centro de Salud de Paredón, Tonalá: Velasco
Iniciamos la Construcción del Nuevo Centro de Salud de Paredón, Tonalá: Velasco

Sustituirá al antiguo Centro de Salud que sufrió afectaciones graves por el sismo del pasado 7 de septiembre

El Ejército Mexicano estará a cargo de su construcción

Como parte del fortalecimiento de los servicios de salud en la región Istmo-Costa, el gobernador Manuel Velasco Coello encabezó el inicio de la construcción del nuevo Centro de Salud en la localidad de Paredón, municipio de Tonalá.
Acompañado del secretario de Salud, Francisco Ortega Farrera y representantes del Ejército Mexicano y la Marina, el mandatario precisó que este nuevo complejo médico es fundamental para prevenir y proteger la salud de las familias de Paredón y comunidades vecinas.
Explicó que luego del sismo del pasado 7 de septiembre, el antiguo Centro de Salud sufrió importantes daños estructurales que no permitían brindar atención segura y de calidad a la población, por ello, se decidió iniciar la demolición total y realizar la construcción integral, la cual estará a cargo del personal del Ejército Mexicano.
“Este es un Centro de Salud que tuvo afectaciones por el sismo, sin embargo, gracias al apoyo del Ejército Mexicano se agilizará su construcción. Nuestro objetivo es priorizar acciones que beneficien al cuidado de la salud de las niñas, niños, mujeres y hombres de Tonalá”, manifestó.
Finalmente y junto al presidente municipal, José Luis Castillejos Vila, el Ejecutivo estatal dio a conocer que con esta obra se permitirá duplicar la atención en beneficio de 15 localidades, y contará con consulta externa, medicina general y preventiva, salas de observación y curaciones, estomatología y farmacia, entre otros. ICOSO