Más de 12 mil Turistas Presenciaron el Viacrucis de Unión Juárez

666
Más de 12 mil Turistas Presenciaron el Viacrucis de Unión Juárez
Más de 12 mil Turistas Presenciaron el Viacrucis de Unión Juárez

Unión Juárez, Chiapas; 1 de Abril de 2018.- Con una afluencia de más de 12 mil visitantes se realizó la escenificación de la Vida, Pasión y Muerte de Jesucristo en Unión Juárez, obra que compite en colorido y tradición con las mejores en el país.
Fue la edición número LVlll de esta obra escénica basada en el Mártir del Gólgota, del escritor Enrique Pérez Escrich y que la conforman cerca de 200 actores en escena.
En entrevista, el presidente del Comité, Carlos González Villatoro, agradeció a la ciudadanía que año con año se suman para fortalecer esta tradición con más de medio siglo, es una muestra fehaciente de unidad, fe y religiosidad que se vive en Semana Santa, en este gélido municipio.
Considerada la mejor puesta en escena del Estado, el papel protagónico fue interpretado por Jerson Jair Castillo Díaz, joven de 25 años de edad que representó a Jesucristo, cargó al hombro una cruz de madera de siete metros de largo y 90 kilogramos de peso.
El viacrucis se desarrolló durante toda la Semana Santa, pero los días de mayor afluencia turística fueron Jueves y Viernes Santo, donde Jesús llevó a cuestas la pesada cruz durante casi tres kilómetros de recorrido a través de las alfombras artísticas elaboradas por los pobladores de Unión Juárez.
Dentro de las actividades se realizó lavado de pies, la última cena, disturbio en la ciudad, el Sinedrío, la tentación, la aprehensión (…) el tradicional reparto de pan, concurso de Judas y de gracejos.
Se reportó saldo blanco y se registró la visita de más de 12 mil turistas nacionales y extranjeros, que presenciaron esta obra cargada de fe, unidad y religiosidad de un pueblo. EL ORBE/Darinel Zacarías