miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalParque Agroindustrial Lleva Avance del 90%

Parque Agroindustrial Lleva Avance del 90%

* Informan Empresarios.
Tapachula, Chiapas; 1 de Abril de 2018.- Como parte del establecimiento de las Zonas Económicas Especiales en Puerto Chiapas, en el cual está integrado el Agroparque, este complejo industrial actualmente tiene un avance del 90 por ciento en cuanto a la construcción e infraestructura, por lo que en poco tiempo se garantizará el inicio de funciones.
En este sentido, Carlos Ortega, presidente de PROMEXFRUT Agroindustrias, señaló en que para este año se pretende dar inicio de operaciones a las 9 empresas agroindustriales establecidas dentro de este recinto.
“Hemos desarrollado varios procesos, en un inicio estábamos vinculados con SAGARPA, ahorita ya estamos con pura iniciativa privada y estamos negociando con la Zonas Económicas para abrir una sección dentro del recinto”, comentó.
Las nueve empresas que están dentro del Agroparque son consorcios nacionales y locales, no obstante, se han dado acercamiento con empresa privadas de Guatemala y del continente Asiático.
Las empresas que están dentro, son agroindustria de plátano en diferentes rubros desde logística, almacenamiento; caña con rones, proceso de ajonjolí y procesamiento de mango para puré y jugos tropicales, destacó.
Agregó que con la llegada de grandes empresas a este complejo, se busca el menor daño al medio ambiente, por lo que se ha invertido en estrategias para generar el menor impacto y que estas empresas sean autosustentables.
“Se hicieron varios estudios, incluso estuvo la Universidad de Holanda que nos ayudó a crear un proyecto para que no exista un desperdicio de materias, si no que todo lo que utilizamos y saquemos como producto, sean utilizado para compostas”, aseguró.
Con la apertura de este clúster se reactivará la economía en la región, señaló, ya que se crearán alrededor de 500 vacantes directas y más de 10,000 empleos indirectos, esto, debido a que se tendrá contacto con productores de la región, comprando la materia prima.
Actualmente se encuentran detallando la construcción de las naves industriales, y las instalaciones eléctricas e hidráulicas, para su próximo inicio de operaciones. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -