viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalRealizan Limpieza en el Volcán Tacaná

Realizan Limpieza en el Volcán Tacaná

*Comuneros y Autoridades

Unión Juárez, Chiapas; 24 de Abril.- Grupos de guías de turistas, estudiantes y autoridades, llevaron a cabo acciones de limpieza en el sendero del Volcán Tacaná, desechos que en su momento quedaron tirados tras concluir la temporada de ascenso en la zona natural protegida.
El secretario de Protección Civil de Unión Juárez, Alejandro Lugo Sánchez, dio a conocer que los desechos representan un peligro y una amenaza para la reserva natural, por ello es importante la suma de voluntades para mantener en óptimas condiciones la cima más visitada en la frontera sur del México.
Es indispensable realizar una actividad para levantar los residuos que desafortunadamente dejan tirados quienes visitan el lugar, así como para la restauración de los senderos por donde se realiza el ascenso hacia el cráter, dijo.
El resultado de este trabajo a favor de la reserva fue favorable, ya que solo se recogieron aproximadamente 120 kilos de desechos en su mayoría botellas de Pet, bolsas de frituras y botes de aluminio, residuos que fueron dejados en el sendero por los turistas, manifestó. Agencia Intermedios

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -