jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalImportantes Avances en la Zona Económica Especial: Colegio de Economistas

Importantes Avances en la Zona Económica Especial: Colegio de Economistas

Tapachula, Chiapas; 24 de Abril.- La Zona Económica Especial (ZEE) presenta importantes avances, actualmente se encuentra en la etapa de la integración del Consejo Técnico, informó Cosme López, presidente del Colegio de Economistas de Chiapas de la Frontera Sur.
Dijo que es importante recordar que uno de los objetivos de este proyecto presidencial es bajar los índices de marginación, atender la falta de empleo, fortalecer la inversión y el desarrollo, es decir, crear cadenas productivas, concretas y sólidas a través de la atracción de inversión y la generación de empleos.
En entrevista señaló que ahora lo importante es que Tapachula no sea sólo cosmopolita y con pluralidad cultural, sino también por su calidad profesional.
El Consejo Técnico estará conformado por 9 personas y será integrado por medio de una convocatoria pública donde a través del análisis y del estudio de los perfiles de las cartas de intención de los sectores, se podrán elegir los integrantes con el objetivo de coadyuvar en el impulso de las Zonas Económicas Especiales.
Es decir, explicó, serán tres perfiles de corte empresarial que estén debidamente identificados, tres perfiles de líderes académicos dedicados a la investigación y, sobre todo, a la mejora del capital humano profesional, y 3 trabajadores de la zona con experiencia en temas de actividad de competitividad, de comercialización, los cuales van a estar plenamente evaluados por su experiencia y por el conocimiento de cada área. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -