martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSe Esperan 15 Tormentas y Ocho Huracanes en el Pacífico

Se Esperan 15 Tormentas y Ocho Huracanes en el Pacífico

*Informa el Servicio Meteorológico Nacional.
Tapachula, Chiapas; 24 de Abril.- A tres semanas de que inicie formalmente la temporada de ciclones en el país, las autoridades meteorológicas pronostican par este año al menos 15 tormentas tropicales y ocho huracanes en el Océano Pacífico.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, esta temporada iniciará este 15 de Mayo y concluirá el 30 de Noviembre.
Los nombres de las tormentas tropicales para el Pacífico del Este serán: Aletta, Bud, Carlotta, Daniel, Emilia, Fabio, Gilma, Héctor, lleana, John, Kristy, Lane, Miriam, Norman, Olivia, Paul, Rosa, Sergio, Tara, Vicente, Willa, Xavier, Yolanda y Zeke.
Mientras que para el Pacífico Central se han denominado: Walaka, Akoni, Ema, Hone, Iona y Keli.
Hasta el momento, el Instituto Internacional de Investigaciones para el Clima y La Sociedad (IRI por sus siglas en inglés) y el Centro de Predicción del Clima (CPC por sus siglas en inglés) coinciden que para este año pudiera haber fase neutral, es decir, sin condiciones presentes de «El Niño» o «La Niña».
Para los ciclones del Atlántico -que inicia en Junio- se tienen contemplados los nombres de Alberto, Beryl, Chris, Debby, Ernesto, Florence, Gordon, Helene, Isaac, Joyce, Kirk, Leslie, Michael, Nadine, Oscar, Patty, Rafael, Sara, Tony, Valerie y William. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -