martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocal90% de las Empresas Cumplen con Normas de Seguridad e Higiene en...

90% de las Empresas Cumplen con Normas de Seguridad e Higiene en Chiapas: STPS

Tapachula, Chiapas; 25 de Abril.- A través de los cursos y capacitaciones que se implementan de manera periódica en Chiapas, los centros laborales han podido cumplir con la norma de higiene y salud en el trabajo, por lo que son cada vez menos las empresas que son sujetas a un proceso sancionador, informó el Delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en la Entidad, Edgar Eduardo Largher Cruz.
Dijo que en promedio al año se realizan 2 mil 600 inspecciones a los centros laborales de todas las regiones de Chiapas, de las cuales entre 200 y 250 empresas incumplen con la normativa y por lo tanto son acreedoras a un proceso sancionador, que al final termina con multas económicas.
Señaló que afortunadamente los patrones se han sensibilizado en el rubro de brindar espacios de trabajo seguros para sus empleados, ya que la finalidad de las capacitaciones y de las mismas visitas que realiza el personal de la STPS es para garantizar que la vida de los trabadores no esté en riesgo.
En el marco de la Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo que se puso en marcha en Tapachula, el funcionario federal detalló que se busca que las empresas cumplan con las 42 normas oficiales en el rubro laboral que hay en el país y que los centros laborales están obligados en aplicarlos.
Puntualizó que el objetivo es garantizar un trabajo digno y decente, que implica que no haya situaciones que los expongan a sufrir accidente en las instalaciones, además de proporcionarles equipo de protección personal, como cascos, chalecos, guantes y botas. Agencia Intermedios

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -