jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalComerciantes Esperan Repunte de Venta por el Día del Niño

Comerciantes Esperan Repunte de Venta por el Día del Niño

Tapachula, Chiapas; 25 de abril.- Con los festejos por el día del niño se prevé un repunte en las ventas y que con ello haya beneficios para el sector comercial, que en lo que va del año ha estado afectado por la crisis económica, afirmó José Elmer Aquiahualt Herrera, presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos y Propietarios de Inmuebles de Tapachula (Acepitap).
La población infantil es bastante significativa en la región y se tiene bastante arraigada la celebración del Día del Niño, los festejos son en las escuelas con festivales donde se reparten dulces, pastel, refrigerios y regalos, lo que beneficia a los sectores que se dedican a la venta de esos artículos, explicó.
También ventas de disfraces porque hay casos en los que los papás tienen que participar en los festivales, por lo que estimó que las ventas, sumado en beneficio de todos, estarán en un 200 a 300%, indicó el representante de los comerciantes.
Dijo que varios comercios con venta de juguetes, dulces, entre otros, ya han estado realizando sus ventas, toda vez que en las escuelas los padres de familia se van anticipando en sus compras.
Aquiahualt Herrera manifestó que también hay contratación de salones de eventos, payasos, botargas, alimentos para refrigerio, lo que viene a dar un importante respiro a los comercios que también ya esperan las ventas para el 10 y 15 de mayo por el día de las madres y del maestro. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -