sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalColegio de Ingenieros Certificará a Jóvenes En Materia de Prevención de Riesgos

Colegio de Ingenieros Certificará a Jóvenes En Materia de Prevención de Riesgos

Tapachula, Chiapas; 26 de Abril.- El Colegio de Ingenieros Industriales de Tapachula (CIIT) promueve un proyecto para certificar a jóvenes de la región en materia de prevención de riesgos, para orientar y capacitar a los centros laborales y coadyuven en el cumplimiento de las disposiciones y normativas que exigen la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
El Presidente del Colegio de Ingenieros Industriales de Tapachula, Bertín Gerónimo Pérez, afirmó que se busca que sea la STPS la que brinde la certificación de los jóvenes, de tal manera que se contribuya con el sector empresarial en minimizar algunas situaciones de riesgos al interior de los establecimientos.
El Soconusco, dijo, es una zona altamente sísmica y por lo tanto debe haber un plan específico para saber cómo actuar ante un evento de tal magnitud, además de los incendios que son ya muy frecuentes, generados por cortos circuitos u otros factores, que de no saber actuar se pone en peligro vidas humanas.
El proyecto de capacitación y certificación busca la profesionalización de los jóvenes, ya que a pesar de los constantes cursos enfocados al cumplimiento de las normas de higiene y salud en el trabajo falta mucho que hacer, porque al final en los centros laborales existen riesgos que deben tomarse en cuanta para reducir su incidencia, señaló. Agencia Intermedios

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -