viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDirector de la Facultad de Contaduría de la UNACH Rinde su 3er....

Director de la Facultad de Contaduría de la UNACH Rinde su 3er. Informe de Actividades

Tapachula, Chiapas.- Ante la presencia de la Honorable Junta de Gobierno, catedráticos, estudiantes, personal administrativo, integrantes del Patronato, invitados especiales y amigos de la Facultad, el Dr. Raúl Ventura Ibarias, director de la Facultad de Contaduría, campus IV de la UNACH, rindió su 3er. Informe de actividades.
Ventura Ibarias estuvo acuerpado por Mtro. Roberto Sosa Rincón, secretario académico de la UNACH; Mtra. Flor de María Culebro Albores, integrante de la Honorable Junta de Gobierno; Dr. Gerardo Chávez Gómez, Secretario Permanente de la Honorable Junta de Gobierno, quienes dieron fe de la rendición de cuentas.
Entre los puntos que resaltó el Director de la Facultad de Contaduría se encuentran: la reacreditación de la Licenciatura en Sistemas Computacionales, reestructuración y actualización del plan de estudios de la Licenciatura en Contaduría, así como la implementación de la Licenciatura en Ingeniería en Desarrollo de Software.
También hizo hincapié en los eventos realizados el pasado ciclo escolar, como lo es la carrera atlética 5k y el XI Simposio Internacional en Tecnologías y Negocios; además de las participaciones de alumnos en competencias nacionales.
De igual forma realizaron convenios académicos con universidades de Guatemala y la Universidad de Magdalena en Colombia para realizar intercambios estudiantiles y que los alumnos puedan obtener un doble título.
En cuanto a mobiliario y equipo, resalta la gestión para climatizar todas las aulas de la Facultad y la compra de 30 licencias de “Robot C”, el cual es un lenguaje de programación basado en “C” para el desarrollo de robótica educativa, permitiéndole a los alumnos tener una gran ventaja a la hora de programar y desarrollar sus robots y sistemas automatizados, prueba de ello fueron las demostraciones que realizaron al culminar el informe.
El informe culminó con el agradecimiento a todo el personal, ya que, como afirma el Director, el incremento de la matrícula se debe gracias al trabajo de cada uno de ellos. EL ORBE/Miguel Á. Laparra Cueto

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -