viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAlertan Sobre Comercialización Ilegal de Aves en Peligro de Extinción

Alertan Sobre Comercialización Ilegal de Aves en Peligro de Extinción

 

Tapachula, Chiapas; 29 de Abril.- Como parte de la estrategia que lleva a cabo la Asociación Activando Cambios, promueven el cuidado de las aves por la importancia que tienen en el equilibrio en la naturaleza.


Fernando Bautista, del programa Educación Ambiental Asociación Activando Cambios señaló «hay algunos cultivos y particularmente de flores que han tenido todo un proceso evolutivo gracias al polen que se le pega en la frente de los colibrís, y al visitar a otra flores pues hace la polinización, cosa que no se puede hacer manualmente, de ahí la importancia de las aves”.
En Chiapas llevan a cabo diversos programas con sedes específicas en el que se promueve con la población en general la importancia de las aves.
Tienen diversas sedes para el proyecto, entre ellas Cacahoatán, Tuxtla Chico, Tapachula, Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal, con los que además se busca revertir el problema del comercio ilegal de algunas aves, dijo.
Hay 22 especies a nivel nacional de loros y pericos que está prohibida su comercialización, señaló, hay algunas disposiciones para sacar permisos, pero la parte negativa es que se fomenta este comercio ilegal y el costo es elevado para la naturaleza.
Dio a conocer que existen algunas especies en peligro de extinción y algunas amenazadas, entre ellas las aves rapaces y algunas migratorias, tanto en la zona del volcán Tacaná como en la zona de playas. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -