jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAlumnos de Preparatorias Participaron en el Concurso Biotecnologízate de la UNACH

Alumnos de Preparatorias Participaron en el Concurso Biotecnologízate de la UNACH

 

Tapachula, Chiapas.- Con la participación entusiasta de alumnos de las preparatorias de la región Soconusco y Sierra, se llevó a cabo el Concurso Biotecnologízate Versión 2.0, que organiza el Instituto de Biociencias de la Universidad Autónoma de Chiapas por segundo año consecutivo, en las instalaciones del Centro de Estudios Avanzados y Extensión (CEAyE).


Al respecto, el coordinador de Planeación del Instituto de Biociencias de la UNACH, Isidro Ovando Medina, explicó que el objetivo es difundir entre los jóvenes la biotecnología como área prioritaria para el desarrollo de Chiapas, además de que conozcan la Universidad.
Explicó que este concurso se desarrolló en dos etapas, en la primera, personal de la UNACH asistió a las preparatorias a aplicar un examen escrito, en el que participaron alrededor de 500 estudiantes.
Ovando Medina mencionó que para el día de la final, se seleccionaron 30 estudiantes, en diez equipos, que compitieron entre ellos en enfrentamientos cara a cara; entregando a los equipos ganadores tabletas, bocinas y relojes inteligentes, como premios.
En este sentido, mencionó que los equipos ganadores fueron: Primer Lugar, Preparatoria ‘Jaime Sabines’ de Cacahoatán; Segundo lugar, Preparatoria Número 1 Tapachula, del Turno Vespertino, y 3er. lugar, Preparatoria Telebachillerato Número 60 de Ahuacatlán-Cacahoatán.
Por último, también destacó que este evento también está dirigido a los profesores de preparatoria, ya que la vinculación que la Universidad debe tener con su entorno también sucede al estar en contacto con otras instituciones educativas, y en este sentido, las preparatorias son la fuente de estudiantes para el nivel superior. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -