viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCumplen Sueño de Asistir a Torneo de Robótica en EU

Cumplen Sueño de Asistir a Torneo de Robótica en EU

* Niños la Primaria ‘México’.

Tapachula, Chiapas, 29 de Mayo.- Alumnos de la escuela primaria “México” realizaron este domingo su primer juego de prueba en el marco del Torneo Mundial de Robótica Vexrobotics en Louisville, Kentucky, en Estados Unidos, informó el coach Daniel Alfaro Solís.


Dijo que este día hubo registro e inspección del robot que llevan, fue aprobado por los jueces y están listos para competir.
“Tuvimos un juego de prueba con un equipo americano y obtuvimos 236 puntos, 10 puntos más que con los que ganamos el nacional en México, lo que quiere decir que acá es otro nivel”, explicó.
Precisó que a pesar de las vicisitudes que han pasado, por fin lograron llegar a su destino, “hoy en la mañana llegamos al hotel debido a que el viernes por la noche nos cancelaron el vuelo en Newark, Nueva Jersey y nos los daban hasta hoy por la noche, pero no íbamos a llegar a tiempo por lo que realizamos toda la ruta vía terrestre. De Newark a Pitssburgh salimos ayer desde las 6 de la mañana y tras ir puebleando apenas llegamos hoy en la madrugada, a la 01:30 horas”.
Alfaro Solís señaló que hoy lunes darán inicio las actividades y esperan salir con un importante resultado. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -