miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPiden Reconstrucción de Escaleras que son Ruta de Evacuación

Piden Reconstrucción de Escaleras que son Ruta de Evacuación

* En Santa Clara.

Tapachula, Chiapas; 29 de Abril.- Porque se reconstruyan escaleras que durante años sirvieron como ruta de evacuación y que fueron deslavadas por la corriente de agua cuando llueve, se pronunciaron habitantes de colonias del surponiente de la ciudad.


Una de las denunciantes, Hermosina Tino Hernández, de la colonia Las Torres, señaló que estas escaleras fueron construidas hace más de 22 años, pero con el paso del tiempo se fueron dañando y ahora se les hace imposible salir por ahí y tienen que dar mucha vuelta para poder llegar a la colonia Santa Clara.
Fueron hechas como una ruta de evacuación, recordó, sobre todo porque en las cercanías pasa el río Cahoacán, y les sirve para poder llegar más rápido a otras colonias, pero las lluvias y la falta de mantenimiento las echaron a perder.
Dijo que ahora esa zona se ha convertido de inseguridad, toda vez que hay mucho monte y los estudiantes que van a las escuelas primarias cercanas, así como a la Federal número 2, Cebetis, Cetis, entre otros, han sido víctimas del robo de su mochila, celulares, entre otras pertenencias.
Tino Hernández solicitó la intervención de las autoridades para que les compongan las escaleras y les manden vigilancia policiaca, toda vez que por ese sector caminan los habitantes de las colonias 5 de Abril, 13 de Septiembre, Las Torres, Brisas del Cahoacán, entre otras.
Por su parte, Selene Morales Hernández, precisó que ese camino fue socavado por las lluvias, además, ese sector se ha convertido en guarida de malandracos que se dedican a cometer ilícitos y aprovechan el monte crecido para esconderse.
Aseguró que los delincuentes llegan de otras colonias cercanas a realizar los desmanes, por lo que reiteró su llamado a las corporaciones policiacas para que les brinden seguridad. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -