viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalUNACH Sede de Cátedra Nacional de Química

UNACH Sede de Cátedra Nacional de Química

*En el Campus IV.

Tapachula, Chiapas.- La Universidad Autónoma de Chiapas y el Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMEX), celebran la XII Cátedra Nacional de Química, “Dr. Mario Molina Henríquez”, que tiene como objetivo generar espacios comunes en los cuales se fortalezca el aprendizaje, la investigación, la colaboración entre las universidades.


En el evento que se realiza en el Centro de Estudios Avanzados y Extensión (CEAyE) Campus IV, el rector de la UNACH, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, dijo que la Universidad se fortalece con la presencia de personalidades de gran prestigio académico.
Por ello, agradeció a las autoridades del CUMEX a nombre de la comunidad universitaria, por su decidido apoyo a este evento, que aborda las áreas temáticas: Salud ambiental, Enfermedades crónicas degenerativas, Enfermedades infecciosas, Medicina genómica, Química legal y Ecología química.
Destacó que la cátedra de Consorcio de Universidades Mexicanas desarrollan su cometido de manera estratégica e innovadora, pero también abarcan un extenso programa de actividades en donde los académicos comparten experiencias con reconocidos expertos de las diferentes instituciones nacionales e internacionales, con el firme propósito de conformar redes académicas que desarrollen tareas específicas para la formación de los recursos profesionales pero con un sentido humanístico.
“La XII Cátedra Nacional de Química brinda la oportunidad a líderes de cuerpos académicos, a investigadores a estudiantes de posgrado y principalmente a profesionales de la salud, en la difusión de la ciencia para poder así intercambiar experiencias sobre el impacto de la química en la salud humana y sobre todo en el medio ambiente” expresó el rector Ruiz Hernández.
Por su parte, la coordinadora nacional de Cátedras CUMEX, Berenice Illades Aguiar, explicó que las cátedras nacionales se hacen con el objetivo de generar espacios comunes en los cuales se fortalezca el aprendizaje, la investigación, la colaboración entre las universidades para que sus académicos y sus estudiantes puedan establecer dinámicas de trabajo en conjunto que les permita actualizarse, proyectarse, que les permita desarrollar proyectos de investigación en conjunto. Boletín Oficial

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -